2 amigos colaboran para abrir mercado latino Mercado Acosta - Tienda Latina en Sumter

Posted

Dos amigos colaboraron para abrir una tienda de comestibles latinoamericanos en Diciembre de 2020, y desde entonces han tenido éxito al brindar una sensación de hogar a la comunidad hispana en Sumter.

Los amigos y copropietarios Mauricio Acosta y Rubén Guardiola decidieron abrir Mercado Acosta - Tienda Latina después de que vieron una necesidad en Sumter. También era el sueño de Acosta.

"Quería tener algo propio donde pudiera dictar mi futuro," dijo Acosta.

El objetivo era reducir los viajes de los miembros de la comunidad local a otras ciudades de Carolina del Sur para obtener frutas frescas, verduras y productos latinoamericanos en su ciudad natal.

"Parece que tener una tienda latina en la comunidad ayuda a que la población hispana de Sumter tenga un sentido de hogar," dijo. "Tenemos gente de todos los grupos étnicos que compran en la tienda. Especialmente de Shaw y McEntire cuando los PCS están aquí, buscan lugares que pueden tener productos especiales que las principales tiendas no tienen."

Según el informe de la Oficina del Censo de EE. UU. De 2019, el 4.2% de los residentes del condado de Sumter son hispanos.

La tienda latinoamericana más cercana estaba a millas de distancia, por lo que la ubicación 561 Bultman Drive era una adición necesaria a la variedad de pequeñas empresas de Sumter, según Acosta.

Durante los últimos meses, Mercado Acosta ha servido a personas que vinieron de California, Florida, en el extranjero e incluso de la Base de la Fuerza Aérea Shaw que crecieron con comida latinoamericana y un hogar de habla hispana.

"La gente se siente más como en casa y tiene una experiencia familiar como la de su lugar de origen," dijo Acosta. "Poder hablar con alguien que pueda entenderlos un poco mejor porque su inglés puede no ser el mejor todavía, ya que todavía están aprendiendo el idioma."

Guardiola dijo que el idioma también le da a la comunidad hispana más familiaridad al entrar a la tienda, además de poder encontrar productos frescos que, según dicen, no se comparan con las grandes cadenas de supermercados.

"Está sirviendo a un mercado diferente todos juntos por completo," dijo. "Típicamente al igual que las tiendas de comestibles habituales, todo lo que tienen es muy verde y madura en el camión, por lo que realmente puedes saborear la diferencia entre un aguacate o una piña que obtendrías en Walmart en lugar de uno que obtendrías del mercadillo o alguien que lo está trayendo."

Según Guardiola, Mercado Acosta incluso acepta solicitudes de sus clientes y ofrece más que solo una tienda de comestibles.

"Aceptamos muchas solicitudes de la gente por frutas, verduras, hierbas y medicinas," dijo Guardiola. "Tenemos mucho de eso, así como tarjetas telefónicas, recargas, tarjetas de larga distancia para teléfonos y demás para las personas a las que les gusta llamar a sus países respetados, y también hacemos cables."

Mercado Acosta realiza transferencias bancarias todos los viernes y sábados y repota los productos los fines de semana, por lo que esos días tienden a ser los más populares. No vende tabaco ni alcohol.

"Es como un oasis," dijo Guardiola. "A ellos les gusta que puedan llegar a un solo lugar y obtener todo lo que necesitan."

La tienda también vende productos más allá del país de Acosta.

"Aunque Mauricio es originario de Veracruz, México, tenemos mucho más que productos mexicanos," dijo Guardiola. "Llevamos brasileños, puertorriqueños, dominicanos y más."

"Además, las personas que pueden no estar familiarizadas con diferentes alimentos tienen la oportunidad de ver y hacer preguntas," dijo Acosta.

Esto también permite a los clientes encontrar algo nuevo y sabroso para probar, dijo, y posiblemente amar.

Mercado Acosta - Tienda Latina está abierto de lunes a viernes de 11 a.m. a 8 p.m. y sábado a domingo, de 10 a.m. a 8 p.m.

Para obtener más información, llame a la tienda al (803) 305-1715.

* Este artículo fue traducido por Ashley Moore Soto.